Yunuen Mendoza Avilés | Merkado Acapulco 2017

Yunuen Mendoza Avilés

Semblanza

Subdirectora de Comunicación. Yunuen es Licenciada en Comunicación con Especialidad en Publicidad. Cuenta con un Diplomado en Mercadotecnia Creativa. Participó en el Curso de Formación Social impartido por la Unión de Empresarios de México y el de Políticas Efectivas de Desarrollo Infantil.

Tiene experiencia en comunicación y relaciones públicas, desarrollada  en los 3 sectores: empresarial, gubernamental y civil.  Al inicio de su carrera formó parte de la Dirección de Comunicación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en la Subdirección de Publicaciones y Medios Alternos, área en la que adquirió los conocimientos vinculados con el  proceso de impresión, edición y construcción de libros, revistas y demás materiales gráficos.

Tiempo después ingresó a la Cámara de Radio y Televisión donde tuvo la oportunidad de conducir el proyecto de los pioneros de la radio. Gracias a este proyecto con viajó por toda la República Mexicana para entrevistar a los dueños de las radiodifusoras mexicanas. Este hecho le permitió  conocer profundamente el manejo de las estaciones de radio, desde la  administración, la  producción, continuidad y planificación del medio. También contribuyó al desarrollo de la Revista Interna y  obtuvo  licencia de locutor.

Yunuen se integró a Un Kilo de Ayuda en agosto de 1998 como Gerente de Relaciones Públicas, en la Dirección de Desarrollo lo que le permitió conocer la Procuración de Fondos y la administración de las organizaciones de la sociedad civil. Posteriormente asumió el manejo de la publicidad institucional. Entre 1993 y 1997 su enfoque fue la Gestión de Medios, periodo en el que  la organización consiguió un promedio de 60 mdp en publicidad donada a tarifa publicada. En el año de 2007 deja su cargo por motivos personales y un año después se le invitó a integrarse nuevamente a la Institución. Hacia el año 2010 asumió la responsabilidad de crear el área de Comunicación. Desde este espacio tiene a su cargo la Imagen Corporativa, la gestión con Medios de Comunicación, las Relaciones Públicas y las Redes Sociales, las cuales juntas conducen el posicionamiento de la marca y de la causa a través del discurso de la organización hacia el Desarrollo Infantil Temprano como una prioridad nacional.

A partir del 2012 comenzó una estragia para lograr sumar talento probono de sólidas empresas de Comunicación como TERAN TBWA, dos años después ZIMAT-CEPOL, T20Media y en el 2015, el último eslabón pero no menos importante De la Riva.

   Beat diabetes   Diabetes diet