María Alatriste Carrillo | Merkado Acapulco 2017

María Alatriste Carrillo

Semblanza

María Alatriste Carrillo, estudió marketing en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde era un estudiante de honor. Se le otorgó una beca en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el fin de iniciar una maestría en Marketing y Gestión en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Además de esto, se tituló con una investigación orientada a mercadotecnia social de la violencia de género. Esto tuvo lugar en el Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Posteriormente, lleva a cabo estrategias de marketing político con una orientación hacia los medios sociales y el enfoque de manejo de crisis durante la campaña electoral a la presidencia de la República de Josefina Vázquez Mota en 2012.

Desde entonces, ella ha tenido el privilegio de trabajar en conjunto con profesionales altamente calificados que representan la sede del Consejo de Promoción Turístico de México, en México D. F.

Al principio, ella se convirtió en una parte del equipo para dar paso al de México promoción y posicionamiento a través de ferias internacionales.  Más tarde, se convirtió en un miembro del equipo Board’s marketing con el fin de desarrollar nuevas estrategias de publicidad para los productos de lujo, de Sol y Playa, y luego se unió al Consejo Promoción Turística de México en Argentina con el fin de desarrollar estrategias para promover México en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

María se involucró con el “Vivo para Creer” campaña de marketing, donde junto con su equipo, se llevaron a cabo diversas actividades con el fin de atraer al turismo argentino a México.

Ella trabajó en Nueva York como co-director para el noreste, una de sus principales tareas fue la de apoyar a los profesionales altamente calificados en el Consejo de Promoción Turística de México de esta importante región.

Además de esto, ella es también un escritor aficionado, ella tiene una certificación de buceo. Por otra parte, participa regularmente en medios maratones, y viaja por placer y de negocios. Ella ama a México con el corazón y el alma.

Director Adjunto de Nueva York, USA y director del proyecto LGBTTTI en MEXICO DE TURISMO

Consejo de Promoción Turística de México (mayo a noviembre de 2015, zona de la ciudad, 7 meses)

Nueva York turismo LGBT campaña de marca, los fondos de cooperación con destinos y socios.

Actividades de promoción

Subdirector Consejo de Promoción Turística de México (diciembre del 2013 al junio de 2015, 1 año 7 meses, Buenos Aires, Argentina)

La promoción de México y sus destinos en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina (convenciones, congresos, exposiciones, ferias, promoción de eventos, viajes de incentivos de grupo, Fam Trips y Relaciones Públicas). Servir de enlace, operadores turísticos, agencias de viajes, medios de comunicación, líneas aéreas, embajadas, los proveedores y la industria de viajes en general.

María Alatriste Marketing Advisor & Social Entrepeneur

Director ejecutivo en:

  • Trabajó como Primer Secretario en Consulado General De México En Nueva York
  • Trabajó como Líder de proyecto del Turismo LGBT en VisitMexico
  • Trabajó como Directora Adjunta Oficina Regional para Norteamérica en VisitMexico
  • Trabajó como Primer Secretaria en Embajada de México en Argentina
  • Trabajó como Brand Manager en VisitMexico
  • Estudió Estancia de investigación en Universidad Pontificia Comillas de Madrid
  • Estudió Marketing Social en Universidad de las Américas de Puebla
   Beat diabetes   Diabetes diet