José Alberto Espinosa Desigaud | Merkado Acapulco 2017

José Alberto Espinosa Desigaud

SEMBLANZA

José Alberto Espinosa Desigaud es originario de la Ciudad de México. Egresado de la Universidad Autónoma de México, con Licenciatura en Administración. Diplomado en Excelencia Ejecutiva por el Stephen Covey Institute y diplomado en Alta Dirección por el IPADE. Certificación de Master Financial Professional (MPF) por la American Academy of Financial Management.

Fue catedrático y asesor de tesis de la Facultad de Administración y Contaduría de la UNAM y Director de Seminarios de Investigación de la Universidad Anáhuac.

En el ámbito profesional, en 1999 fue Presidente del Grupo Ciudad de México del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ( IMEF ) y en 2003 fue Presidente Nacional. Asimismo, fue Vicepresidente de la Fundación de Investigación y actualmente es miembro del Consejo Consultivo Nacional.

En 2006, fue coordinador y editor del libro “Sistemas de Pensiones en México, Perspectivas Financieras y Posibles Soluciones“. En 2011 lo nombraron “Administrador del Año” por la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración y por el Colegio Nacional de Licenciados en Administración.

En el campo empresarial, fue Presidente de la Comisión de Cabildeo de COPARMEX, Presidente de la Comisión de Grandes Empresas y Asociaciones, Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Vicepresidente y Presidente Nacional de Febrero de 2012 a Febrero de 2013.

En 2015 fue nombrado Empresario del Año por la COPARMEX Ciudad de México.

   Beat diabetes   Diabetes diet