Jacobo Mora | Merkado Acapulco 2017

Jacobo Mora

jacobomora

JACOBO DAVID MORA MENDOZA

  • Conferencista PoliMercaAntroPsico logo….
  • Nacido en el año de 1978 • Desde muy joven incursionó en movimientos sociales y escolares enfocados a fomentar el Bien Común y promover valores.
  • Tuvo su primer contacto directo con los medios de comunicación al crear un periódico y estación de radio mientras cursaba el 3ro de secundaria.
  • Durante su paso por la universidad tuvo varias colaboraciones en medios impresos y algunos programas de radio.

 

  • A nivel profesional, ha laborado para importantes grupos empresariales en la industria de alimentos y bebidas, y actualmente en el sector de Telecomunicaciones.
  • Desde sus posiciones a nivel profesional, siempre ha buscado apoyar causas con beneficio social y fomentar el emprendedurismo.
  • Ha impartido diferentes talleres y conferencias enfocados al desarrollo personal y profesional en diferentes foros que van desde los empresariales, académicos y gubernamentales.

 


Gerente de Desarrollo Comercial R7 Telcel | Actualidad

  • Responsable de la Mercadotecnia, Capacitación, Distribución y Desarrollo de nuevos mercados para TELCEL en los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
  • Dentro de los principales objetivos está el mantener excelentes niveles de Top of Mind y Share Of Market; traer nuevos socios comerciales, aportar al incremento de penetración y participación de mercado.
  • Relación con proveedores, realización de eventos masivos, administración de patrocinios, imagen de marca y puntos de venta entre otros.
  • Responsable de la negociación y ejecución de patrocinios y vinculación con nuevos socios comerciales.
  • Responsable de alianzas estratégicas con socios comerciales, iniciativa privada, dependencias de gobierno, medios de comunicación, instituciones educativas y ONG’s.
  • Responsable de la implementación del Seminario de Certificación de Vendedores Telcel en Región

Ejecutivo de Marca

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma


 ITESM Campus Monterrey / Universidad de Thunderbird

Mercadotecnia e Industria de Consumo 2001 – 2002


Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Licenciatura, Ciencias Políticas 1996 – 2000


Universidad de Extremadura – EXTREMADURA, ESPAÑA

Diplomado, Estudios Iberoamericanos 1998 – 1998

Estudios socio-económicos, comerciales y políticos de Iberoamérica


OTROS

El Rol de las Áreas de Soporte en el Sistema de Ventas

Descripción Desarrollo para un programa de integración de las diferentes áreas operativas, con los departamentos de ventas y mercadotecnia — ITESM MTY.


Seminario Diplomado de Negociación y Sistema de Ventas

Descripción Desarrollo de esquemas comerciales para detallistas y preventa — ITESM MTY


Relaciones Humanas y Publicas “Club del Detallista Exitoso”

   Beat diabetes   Diabetes diet